Norma Guillard:

Hola!

En uno de esos agosto de Simposios Hip Hop la Sección Seres de la Sociedad Cubana de Psicología llegaba con su tema de equidad de género y lucha contra la violencia de género para hacer su debate con las y los artistas y sus creaciones para desmontar el patriarcado que teníamos educados y nunca fue fácil y que lo diga El tipo este!! María Isabel Moinelo y Norma Guillard rompiendo esquemas en un arte presumiblemente masculino en sus inicios.

Qué recuerdos de disfrutes!!

Gracias por la invitación a su equipo organizador!!

Felicidades!!!!!!!!!! 25 años!!!!!!!

 

Hola!

 

Obsesión nos brindó momentos muy especiales de visibilización de nuestros ancestros a través de sus textos y canciones. Aquí en el Jardín del Teatro Mella fue una linda clases de educación y cultura cuando invité a un grupo de estudiantes de diferentes lugares de Estados Unidos con la Guia Aynn Sethight a participar de un espacio particular con la famosa Poeta Georgina Herrera presentando su libro que es una escuela en el contexto del Concierto dedicado a todos los grupos antirracistas. La emoción contagiosa hizo que algunos jóvenes del grupo de estudiantes subieran a participar y se sumaran a cantar.

Fue un recuerdo lindo de una atmosfera de amos, música y paz!!

Abrazos

 

 

Gabriel Sol Foster:

¡FELICIDADES! 

Este foto es del verano 2019. Fue un gran honor que tuve la oportunidad de hacer entrevistas y conocer todo ustedes - cuatro leyendas. Estoy muy agradecido por la Madrina que nos presentó. Lo considero su último regalo para mi. Su música y activismo es la manifestación de su energía aqui en este mundo. Espero verse pronto cuando es seguro para todos.

Un abrazote,

Gabriel 

 

Deyni Terry Abreu:

No podía faltar el proceso de exponer en un evento, el sentarse una noche en la vida en la misma mesa.del desaparexido Tato Quiñones; junto a Alejandro.de la Fuente y al mismísimo.Henry Louis Gates Jr. Director de Huntchins Center.

Cantar una fría noche Sábanas Blancas en Boston, acompañados de Gerardo Alfonso o llamarme en cualquier horario para hacer una pregunta jurídica de algo que le quitaba el sueño.a Obsesión.

Saludos cordiales

Deyni Terry

 

Claudia Chapa Cortés:

Buen día! Aquí van unas fotos y anécdota que tengo con Obsesión:

Conocí a Magia y Alexei en enero de 2017 acompañando a un grupo de estudiantes que estaban de visita en Cuba. Fuimos a casa de Ale en Regla y desde que entré a su casa recuerdo una sensación de calidez y buena onda. No sé cómo explicarlo pero sentía que ya conocía a Magia y a Alexei desde hace muchos años antes. Al despedirnos les pedí sus datos porque quería volver con más grupos de estudiantes. ¡Fue la mejor decisión que pude haber tomado! A partir de ahí hemos desarrollado una relación no sólo de trabajo, sino lo más importante para mi, una relación de amistad, compañerismo, respeto y solidaridad. Compartimos muchas cosas, además son divertidísimos y me he vuelto su creadora oficial de Stickers!!! No puedo creer que sólo han pasado 4 años desde que nos conocimos! Siento que nos conocemos de toda la vida!

 Los quiero y felicidades!

Clau

------

Claudia Chapa Cortés

Directora – Tsikbal Agencia Educativa Internacional

 

Marc Perry

Por Marc Perry en homenaje al 25 aniversario de Obsesión 31 de Mayo, 2021

Les envío saludos a todos durante lo que claramente es un momento complicado para unirse a la celebración del gran 25 aniversario de Obsesión. Conocí a Magia y Alexey en 1999 cuando abrieron sus vidas y sus familias por primera vez y me presentaron la vitalidad de la comunidad rapero de La Habana desde finales de los 90 hasta mediados de los 2000. Con el paso de los años, me hice parte una comunidad vibrante de gente amorosa y políticamente comprometida desde l’Habana hasta Montreal y la Ciudad de Nueva York y más allá, que entendían el poder del hip hop como un vehículo global para el cambio.

Magia y Alexey estuvieron entre los catalizadores pioneros de esa energía temprana en Cuba, y yo y muchos otros nos hemos inspirado en su arte comprometido y trabajo inquebrantable durante todos estos años, así como también conmovidos por su generosidad y amistad. Nosotras compartimos mucha historia hermosa y agradezco todo el crecimiento intelectual y personal que se derivó de ello.

Por lo tanto, saludo a Magia y Alexey y sus familias, en particular a la madre de Magia, Caridad, y a los padres de Alexey, Celso y Maria. ¡Felicidades y les envío mucho amor y aché y les deseo otros 25 años adelante! ¡La lucha continúa!

Un fuerte abrazo,
Marc "Marquito" Perry

0 Comments

LEAVE A COMMENT

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.